Tuesday, August 29, 2006

Ondas Nomadas



Antes que todo les queremos agradecer a nuestro Padre Celestial y a nuestra Madrecita Tierra que tanto nos ha enseñado, también a los 4 elementos de los cuales estamos compuestos y a todos los que integran y apoyan esta Caravana por la Paz.
Tal vez este sueño, se empezó a materializar, en la ciudad de Caracas, específicamente para un Encuentro internacional llamado Foro Social Mundial, y en donde acudieron miles de personas de varios países, en ese encuentro y para alegría de muchos, estuvieron presentes diferentes activistas de la paz y del movimiento del Sincronario de las 13 Lunas.
Allí se realizaron foros, entrevistas, charlas audiovisuales y rituales de purificación dirigidos por personas, dedicadas a sembrar esperanzas, en esas almas cautivas que habitan en las ciudades y en otras partes de la tierra.
El mensaje fue, durante los días que duró este evento puro y claro como el cristal y muchos lograron captarlos, dándole un verdadero reconocimiento a la Madre Tierra de la que tanto estamos separados.
Como apoyo tuvimos de nuestro lado, la agradable presencia del Guardián del Fuego y que con su sonrisa y esa filosofía de niño, nos mostró un camino real y verdadero.
En un principio no existía ningún propósito de organizar Caravana alguna, pero al acercarse al final de este Encuentro Mundial que se inició el 24 de enero y terminaba el 29 del mismo mes del presente año, César (Perro Espectral) y Roy (Caminante del Cielo Cristal), tal vez pensábamos al unísono lo mismo y a su vez esta sincronía nos permitió conocernos a través de Oscar (Viento Eléctrico), que se encontraría los días sucesivos al Foro, efectuando charlas y rituales, como el Temascal, en diferentes lugares de poder, allá en Venezuela.
Realmente la idea se gestó a los días previos al 21 de marzo (equinoccio de luz), ya que en este día especial se celebraría en Colombia, específicamente en una de las 7 lagunas sagradas de la Leyenda del dorado, también llamada Laguna de los Encantos y de los Mantos Blancos y que se encuentra en las afueras de Bogotá cerca del pueblo de Tena.
Este consejo de visiones que era el primero organizado por el grupo acción sostenible, tuvo como nombre, primer llamado de los hijos del sol, y en él se hicieron presentes diferentes movimientos culturales y étnicos, por lo que asistieron representantes de la Ceremonia del Venado Rojo, danzas aztecas, grupo de folclore de la Costa Atlántica y de la música andina, la aldea móvil por la paz, Antonio Daza, recuperados del pensamiento muisca, la abuelita Aura del Alto Putumayo, la señora Fanny de las Terapias reverting, grupos teatrales y ecológicos, Oscar Tinajero pulsando en la sanación a través del Temascal y diversos colectivos culturales compartiendo su arte, todo rodeado de un aura mágica y misteriosa de ese santuario natural.
Una experiencia única, que culminó con la aparición de unos amigos que nos saludaron desde el cielo.
Los días siguientes ya éramos una gran familia unidos por el amor incondicional y no exagero si dijiera que le cambió la vida a todos los que estuvimos compartiendo esas enseñanzas. Realmente nos encontrábamos en otro tiempo y en otro espacio, como en otra dimensión mientras estuvimos juntos en ese lugar bendecido por las energías.
La Caravana se estaba forjando en la mente de muchos.
Nuestra siguiente parada y siguiendo con el interés, que generó en nosotros tres, Oscar, César y mi espíritu, seguir conociendo otras de las lagunas del Dorado, y gracias al contacto con la señora Teresita Ramírez, una escritora e historiadora que rescata la cultura Muisca nos mostró la verdadera Colombia, un país como ningún otro. Esta señora y su familia nos invitó a la Laguna de Tota, que además es la mayor extensión en ese país, sumado a la belleza de los bosques de pinos, sus arenas blancas y las islas que habitan el lugar está su poderosa energía por las noches estrelladas.
Al marcharnos fuimos al poblado de Sogamoso a conocer el Templo del Sol, un imponente lugar hecho del árbol del sebucan, traído de las selvas del Brasil, este lugar por lo que averiguamos era un sincronario del sol y de las estaciones para los tiempos de siembra y cosechas y para otros casos particulares, como casamientos, rituales, ofrendas y otras cosas.
Nuestro siguiente destino era en busca de los Templos del Tao, en las montañas de Santander, cerca de Charalá, lo cierto es que llegamos a las mismísimas puertas de esos Templos, pero no se abrieron para nosotros, y para sorpresa nuestra, luego de caminar por donde llegamos hayamos el Templo de las Banderas de la Paz, ¡que buena señal!
Felices nos dirigimos a la ciudad de Medellín con una invitación a visitar a un centro Tzolkin “El Templo de los sietes Soles”, de esa ciudad multicultural y conocimos a Rodrigo Alarcón (Estrella Galáctica) un ser que se dedica en cuerpo y alma a comunicar el mensaje de los Mayas, al llegar al lugar, previamente tenían programado una Búsqueda de Visión a través del ayuno, por espacio de 7 días, o donde sólo se permitía ingerir agua de panela y la sampa, que es un alimento clave, para el cierre del ciclo, ya que está compuesto por diferentes granos, semillas, cereales y miel, y que pueden resistir mucho tiempo sin descomponerse.
De vuelta de nuevo a la capital Bogotá, mientras activábamos a los kines de la Universidad Nacional, se organizó un grupo, que en cierta manera estaba dirigido por Reinaldo Alarcón (Caminante del Cielo Espectral) otro hermano de luz que efectuaba talleres sobre el Sincronario de las 13 Lunas en el césped de algunas de las facultades de la universidad (La Nacho), en la calle nosotros hacíamos el resto.
Días después se llevaría a cabo la exposición internacional del libro de Bogotá y a la que nos invitaron como expositores en apoyo al Libro “Reencuentro con la Memoria Muisca”, lamentablemente todos podíamos asistir al encuentro, pero por razones oscuras la Bandera de la Paz, no tenía acceso al recinto, a pesar de que es ella la que protege y representa las letras y la literatura, lo cierto es que nos indignó y Oscar inmediatamente, preparó un caminata en el arco de la entrada, en protesta pacífica por 14 días, tiempo que duró el evento, demás está decir lo positivo que fue esa tenaz marcha, porque día a día se sumaban nuevas personas interesadas en un proyecto de Paz Mundial, desde tempranas horas del día hasta la hora del cierre llovía, tronaba y relampagueaba literalmente y aún así la marcha del Oscar continuaba, acompañado del arcoiris desde el cielo que nos respaldaba. Que gran enseñanza nos diste Guardián, sin palabras pura acción.
Mucha gente se interesó por el movimiento de paz que generamos, por los muchos mensajes de esperanza que nos comunicaban, ahora sabemos que sembramos y pronto recogeremos esos frutos en la hermosa Colombia.
Como broche de oro para nuestra estadía, nos enteramos y esperamos con alegría la llegada del Dalai Lama, ese día nos reunimos con nuestras banderas y colores y aunque algunos no pudimos entrar al estadio de igual manera pudimos verlo y su mensaje lo que hizo fue reconfirmar nuestro propósito de un mundo mejor bajo la religión del amor y una sola raza, la humanidad.
Ya la partida era inevitable se acercaban las elecciones presidenciales y así tomamos rumbo a Cali, allí nos acogió Giovanni (Mano Magnética) y Patricia (Humano Solar), guerreros arcoiris, que trabajan entre Colombia y Venezuela, impulsando y transmitiendo las enseñanzas cósmicas para el nuevo tiempo.
Partimos entonces hacia la mitad del mundo, el Ecuador, les damos las gracias a Colombia por todo lo que nos enseñó y brindó, gracias Colombia tú sabes cuanto te queremos.
LA HISTORIA CONTINÚA, NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE LA CARAVANA KEEN BEE (EL CAMINO AL SOL).
Roy Gutierrez
Caminante del Cielo Cristal rojo. Surfiel25@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home