Tuesday, August 29, 2006

Un camino hacia mi




Todo empezó en Venezuela cuando por algo que yo llamaba “causalidad” se dieron los hechos que paso a relatar:

Estaba yo estudiando Ingeniería Eléctrica y trabajando haciendo espectáculos con fuego y zancos, estudiaba todos los días de la semana y trabajaba casi todos los días de los fines de semana, lograba mis objetivos y tenia lo que quería o por lo menos lo que yo creía que quería, la chispa que encendió mi luz interior fue la pregunta de mis amigos mas cercanos, de mi familia y hasta de mi papa, mi mama y mi hermana, esta pregunta se repetía cada vez mas frecuentemente y era: “como estas? Cunado te veo la cara? En ese punto me di cuenta que estaba entregado a babilonia y no estaba viviendo mi vida. Ahí congele el semestre en la universidad y le dije a mis compañeros de trabajo que me tomaría unas vacaciones. Por esos días “causalmente” me llego una cámara digital, unas botas nuevas, un bolso de viaje y una carpa La sincronía (que era lo que yo llamaba causalidad) estaba preparando mi viaje y yo no me había dado cuenta y cuando ya estuvo todo listo, apareció oscar con el mensaje del calendario maya, la bandera de la paz y con ánimos de caminar, compartí con el la experiencia del foro social, ahí se hicieron muchos rituales, se canalizo mucha información y fue ahí donde viví mi primer temascal, una experiencia maravillosa.
Luego del foro compartimos con hermes, un guardián de la montaña que vive al pie del Ávila en caracas, hicimos varios temascales en el territorio venezolano, en uno de ellos hicimos en una pequeña isla en medio de un rio y una cascada a 5 metros. UN día llego una invitación para una eco aldea en Colombia y así comenzó la caminata. La idea original fue dar una vuelta por Colombia y luego regresar a Venezuela, pero estando en Colombia surgió la propuesta de seguir hacia el sur y eso hicimos; Mientras estuvimos en Colombia pulsamos en la eco aldea a la que llegamos en la laguna de pedro palo con tres temascales, luego fuimos a el templo del sol en la región de Sogamoso, los indígenas de la zona llamados muiscas, usaban este templo a través de proyecciones solares para identificar los cambios de estaciones, luego fuimos a un templo taoista en la provincia de Santander, en este viaje se nos dio la oportunidad de trabajar la paciencia, conseguimos un templo de la paz y de ahí fuimos a Medellín donde conocimos el templo de los 7 soles y compartimos con su guardián Rodrigo Alarcón, luego fuimos a Santa Elena, donde estuvimos contribuyendo con la activación de un nodo ahí conocimos a Sebastián y tomas que están construyendo una maloca hexagonal en la punta de una montaña con sus propias manos, les dejamos un inipi construido. Luego participamos en la feria internacional del libro en bogota, ayudando a Tersita Ramírez, una amiga que publico un libro sobre la cultura muisca y marchando en la entrada del complejo ferial para llevar un mensaje de paz a través de la bandera y nuestra palabra. Por esos días Colombia recibió la visita del Daliy Lama y ahí en la conferencia que dio en Bogota también estuvimos con la bandera de la paz. Eso fue lo último que hicimos antes de partir hacia el sur. Colombia, bella tierra, en mi país Venezuela solo se conocía de Colombia que era narcotráfico, FARC, paramilitares y violencia, pero me da mucha satisfacción decir que durante nuestro recorrido por Colombia lo único que vivimos fue armonía y conociendo a magos de la tierra, Hay lugares de Colombia que si tienen un ambiente tenso, pero también hay muchos otros sitios de luz.
Continuamos camino y el próximo destino fue el cusco, pero pasamos por Quito, Ecuador, donde conocimos a soledad de tampu inti que nos acogió en su sitio con mucho amor, luego llegamos a lima, a casa de varovski, un amigo músico que nos recibió en su hogar mientras esperábamos a Camila, una colombiana que uniría a la caravana, cuando llego partimos hacia el cusco, allá nos recibió Chakiras, otro amigo que hace música étnica y fabrica instrumentos. En cusco pasamos un buen tiempo y tuvimos oportunidad de conocer algunas ruinas en los alrededores de cusco, sitios de poder, también pasamos a machu pichu que actualmente esta algo comercializado, pero con ayuda del gran espíritu pudimos estar ahí sin necesidad de pagarle al hombre y pudimos recibir la energía de esta mágica ciudad de piedra en lo alto de una montaña y agradecer y pagar a la pacha con nuestras energías. También pasamos por el valle sagrado de los incas donde conocimos a Taray loco, un guardián del sitio y recibidor de viajeros en su espacio. Antes de continuar camino hicimos una ceremonia para armonizar el contacto con la pacha mama y el gran espíritu en el templo del arcoiris y mandamos un pagamento al apu llamado el “sostén del mundo” . Durante la estadía en cusco se unieron al grupo Javier y Paola. De ahí pasamos a Bolivia, estando en la paz a oscar le hicieron una entrevista en tv para hablar sobre el calendario maya en un programa que sincrónicamente se llamaba taipi, que en idioma aimara significa “día fuera del tiempo”, el camino también nos llevo al lago titicaca, donde vivimos días mágicos de conexión con la pacha, atardeceres llenos de vida en el horizonte y por primera vez vi. un alunecer, la salida de la luna llena tras la montaña, bellísima experiencia. A orillas de ese maravilloso lago fue donde recibimos el día fuera del tiempo, ese día hicimos un temascal, que para entonces fue el temascal mas caliente de todos los que había vivido con oscar, luego de renacer del vientre de la pacha hicimos la meditación colectiva enviando hacia el cosmos la bandera de la paz y el escudo de la federación galáctica y de ahí algunos de nosotros fuimos a hablar con el abuelito wachuma (algunos le dicen también san pedro) El viaje estuvo súper intenso y concluyo con un bello amanecer en el que los presentes pudimos ver las nubes con grabados indígenas. Al día siguiente me llego una respuesta a la meditación que me indico que los seres con que buscamos comunicarnos no están tan lejos como pensamos. El próximo paso fue chile, nos separamos para viajar a dedo y quedamos en encontrarnos en el valle del elqui, en tambu huara, tardamos 5 días en reunirnos, al llegar conocimos a Andre, pelu y Rodrigo, los guardianes del sitio, viviendo el sincronario desde hace mucho tiempo, también conocimos la piedra del huanaco, una inmensa roca de poder con grabados indígenas en medio de un enorme valle. En uno de los temascales que hicimos en tambu huara, como guardián del fuego pude presenciar el autentico renacimiento de una chica que entro con luna al temascal; el valle del elqui nos recibió muy bien y con una de las montañas con núcleo de cuarzo se podía sentir en el ambiente la engría del lugar. Antes de salir del valle, pasamos unos días viviendo vida de monje en un monasterio budista que esta en el molle. La bella manana nos acogio en su casa que es un nodo en la serena, compartimos experiencias y energías y el viaje continuo hacia Valparaíso, llegamos directamente a la excarcel, que antes era un recinto penitenciario y ahora es un centro cultural donde se practican y enseñan diversas manifestaciones del arte. Conocimos también el jardín botánico, donde corrimos dos temascales y luego nos encontramos con caco y su compañera la elfa, encargados de Antares del sur, quienes nos brindaron mucho apoyo, consiguiendo un sitio donde quedarnos todos juntos y nutriéndonos con su sabiduría.

Este es el resumen de mi viaje hasta ahora , hoy día viento galáctico, ha sido un camino de aprendizaje y sanacion, experiencias mágicas y maravillosas que no puedo plasmar en este escrito por cuestiones de espacio y tiempo. La pregunta más frecuente que me ha hecho la gente en este caminar ha sido: Como consiguen recursos para viajar? Y la respuesta siempre ha sido: Dando! En cada sitio donde llegamos buscamos la forma de ayudar y de esa forma nunca nos ha faltado nada. Creo que es una de las cosas mas valiosas que he aprendido: “Siempre da, si tienes da, si no tienes da, por que así es como se activa la sincronía y esta se encargara de que nada te falte”.

Antes de salir de Venezuela leí en un libro: “la vida tal vez no te de todo lo que quieres, pero si te da todo lo que necesitas” esta frase me ha acompañado durante todo el camino.

Esta es parte de mi historia, si estas leyendo estas líneas es por que tu también sientes el llamado del camino, toma tu bolsa de dormir y emprende camino, deja que el ser se manifieste como sienta y así como yo lo estoy contando, cuenta tu también tu experiencia para que tu viaje le sirva de inspiración a otro.
Espero recibir tu historia pronto.

Atentamente: Cesar Perro espectral
cesarparra27@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home